BREVE CRÓNICA SÉPTIMA RONDA SX SUPERCROSS AMA

La séptima ronda del AMA Supercross 2017 deparó una intensa jornada de entrenamientos y un 450 SX Main Event que dejó claro que podemos tener un final de campeonato muy apretado entre varios pilotos.

Mientras que el actual campeón Ryan Dungey (KTM) apenas ha podido ganar una de las 7 rondas disputadas, sigue liderando el campeonato gracias a su regularidad mientras que sus rivales fin de semana a fin de semana van sumando victorias. Sin Ken Roczen en pista tras su lesión, nuevo pilotos se unen a la lucha por el título.

En la noche del sábado en el U.S. Bank de Minneapolis, vimos una nueva exhibición del piloto de Kawasaki, Eli Tomac. Cuando se bajaron las barreras del 450 SX Main Event, Cole Seely se hacía con el “HoleShot” pero apenas dos curvas más tarde se iba al suelo cuando lideraba la carrera. A partir de ese momento, se vio una intensa lucha por las primeras posiciones.

Apenas 2 vueltas más tarde, Eli Tomac se hacía con el liderato de esta séptima ronda del AMA Supercross 2017 y de ahí hasta el final dominó con claridad, con una buena ventaja sobre sus rivales. La lucha se centró en la segunda y tercera posición con el actual campeón en título, Ryan Dungey teniendo que ceder ante un Marvin Musquin que no dio su brazo a torcer hasta el mismo final.

La próxima ronda del Campeonato del AMA Supercross se disputará el próximo fin de semana en el estadio Georgia Dome de Atlanta.

CLASIFICACION GENERAL AMA SUPERCROSS 2017

1. Ryan Dungey – 149 puntos (1 victoria)
  2. Marvin Musquin – 133 puntos (1 victoria)
  3. Eli Tomac Cortez – 125 puntos (3 victorias)