DUNGEY GANA Y ROCZEN SE LESIONA EN ANAHEIM 2

Rate this item
(0 votes)

Para hoy, la noticia sería Dungey gana su Primer Ronda del Campeonato Americano, pero no, bueno, claro que es noticia, pero hoy es campeón porque Mr Ken Roczen ha caído de muy mala manera en el minuto 11 y de qué mala manera señores.

El principal protagonista del Campeonato, hasta el momento se ha fracturado el antebrazo. Tristísima noticia para el #94 de Honda que, más que nunca este año, tenía todas las apuestas a su favor para ser campeón del Monster Energy AMA SX 2017. Otro año más, tendremos que esperar.

En el Heat #1 Bogle dió la sorpresa con una gran salida pero calló en el segundo tramo de saltos tras recibir la recepción de uno con la rueda delantera. Esto le impidió correr las siguientes mangas, dejándonos un hueco en la línea de salida.

En esta misma manga, Anderson también fue noticia. Tras un incidente en carrera con Vince en el que el de Smartop Motoconcepts con su Honda, golpeó de malos modos al temperamental Anderson y lo hizo caer, a él y a Musquín. Al concluir la manga, el de Rockstar Energy Husqvarna FR, no dudó en reprocharle, de camino a boxes, lo que había hecho. Hasta ahí todo bien, sino fuera porque Jason golpeó en el casco a Vince mientras éste iba camino a su box con su mecánico detrás, quién al ver tal acto, devolvió el golpe a Anderson con la tabla de tiempos y calló al suelo sin consecuencias. Salvo la vergüenza de haber sido grabado y visto por todos y la consecuente y merecida descalificación, pese a haber conseguido su clasificación. Muy contento no tendrá a su equipo.

Con estas dos ausencias en la línea de salida del evento principal y destacando que el actual campeón del AMA SX, Ryan Dungey, se había colocado el 13 en la línea de salida, la cosa ya apuntaba a rara. Pero esto es el mayor espectáculo del mundo y cualquier cosa puede pasar.

En Anaheim 2 caen las vallas de salida y comienza el espectáculo. Pero... ¿Roczen el 16? ¿Qué está pasando aquí? Dungey borda una salida que lo hace colocarse el 1º con muchísima facilidad. Eso sí, el Holeshot hoy se lo lleva Webb que se ha marcado el salidón, de 8º a 1º. Aunque cedió el puesto rápido, hizo una gran carrera consiguiendo acabar la noche 4º. Seely hizo un buen trabajo acabando 3º y el 2º fue para Musquin. Peleada posición del compañero de Dungey que rodó tras Roczen hasta el desafortunado destino del #94. La Suzuki de Peik cerró el top5 perseguido por el presionado Grant que vino soportando la presión del legendario Chad Reed durante los últimos minutos de ronda. Reed terminó 7º seguido del desinflado Tomac, 8º, que no estuvo en el Top5 en ningún momento de la carrera.

Roczen tenía tarea. Dungey se acababa de colocar primero e iba de auténtico paseo. Tenía un buen colchón de pilotos entre él y el actual líder, la presión era lo de menos. Estilo limpio, ritmo constante y aquí paz y después gloria. De principio a fin del evento principal fue el 1º, nadie le tosía. Lo más cerca, 3'6 de Seely cuando lo perseguía, en cuanto su compañero de equipo, Musquin, tomó la 2ª posición, lo dicho, un paseo.

El #94 de Honda venía rabioso y furioso detrás, no estaba teniendo un estilo limpísimo, pero iba más rápido que ninguno. Tal es así que, pese a cruzar la línea de Holeshot el 16º, rápidamente, la realización del evento se centró en mostrarnos el avance espectacular que estaba teniendo el de Honda. Segundos después ya rodaba 7º detrás de Peik. Pasar a la Suzuki fue coser y cantar, ahora por delante, tenía a Musquin y Grant. Mientras éstos peleaban por la posición, Ken aprovechó el momento concreto para pasar, primero a Grant, que después de la batalla, había cedido la posición, y después a Musquin. Se le vio con un ritmo fortísimo detrás de Musquin, ¡Estaba On Fire! Volaron juntos en un salto justo antes de que pasara al de KTM por el interior y el Angel Stadium se puso en pié. ¡El protagonista estaba dando espectáculo! ¡Que más se puede pedir!

Ahora por delante dos pilotos que no deberían dar problemas al #94, Seely y Webb. Sigue con un ritmo imparable y va a por ellos con todo su potencial. No se guarda nada. Iba con toda la carne en el asador. Se le veía en el estilo y en la agresividad de los movimientos. No para con los compañeros, sino su estilo de conducción. Se veía motivadísimo. Nada lo paraba y tenía 16 mins + 2 vueltas para dar caza a su máximo rival. Iba a por él. Segundos después de adelantar a Musquin, Webb fue el primero en caer. Interior y gritos del público de nuevo. Delante Seely, que se estaba marcando El Carrerón personal. El #14 y su Honda se resistían a ceder terreno a Ken. Estaba rodando muy fino, mientras que Roczen, pese a su gran ritmo, se le veía con demasiadas ansias de ganar el 3 de 3 y, a veces, hay que saber conformarse, aunque sea difícil de entender para la cabeza de un campeón como él. Estaba rodando muy muy fuerte, tampoco rápido, fuerte. Nos daba pequeños sustitos en diferentes zonas del circuito mientras se partía la muñeca dando gas persiguiendo a Seely, que no, que no quería ceder.

Parecía que iba recortando decimita a decimita, que a Roczen se le había acabado la paciencia y que estaba atacando y apretando duro contra Seely, empezó a correr el minuto 11 en cuenta atrás y llegó el cruel destino del Alemán. En la salida de un triple, la moto lo escupió y perdió el equilibrio en el aire, haciéndolo perder el control de la moto y cayendo de mala manera sobre su lado izquierdo, rompiendo incluso la visera del casco. Roczen quedó tendido en el suelo sujetándose su brazo con claras muestras de dolor. No podía ni salir del trazado. Durante bastantes minutos de carrera, en el tramo afectado por su caída se vieron hondeando las banderas médicas casi hasta el final de la manga, cuando fue trasladado en vehículo a las dependencias médicas del circuito con el brazo inmovilizado.

kenrozcen lesion anaheim2 clubxtremeVER EN VÍDEO DE LA CAÍDA AQUÍ

Tras la caída del #94, Musquin atacó a Seely y se puso en 2ª posición, dejando la carrera en bandeja para el actual campeón del AMA SX 2016, Ryan Dungey.

Nuestro piloto Nacional Joan Cros, corrió todas las mangas menos el evento principal, tras conseguir la 6º posición en la LCQ. Muy cerquita estuvo el joven piloto con su Husqy FC 350 de conseguir meterse en el Main. Suma y sigue. Muchísimo ánimo.

Para terminar, mencionar la primera actuación de Malcom Stewart. El recientísimo piloto de Suzuki 365 cerró en la posición 18. Nos alegramos mucho de verle de nuevo en pista.

Así quedó el Top10 de la Carrera:

1º - Ryan Dungey #1

2º - Marvin Musquin #25

3º - Cole Seely #14

4º - Cooper Webb #2

5º - Weston Peick #32

6º - Joshua Grant #33

7º - Chad Reed #22

8º - Eli Tomac #3

9º - David Millsaps #18

10º - Blake Baggett #4

La próxima cita la tenemos el 28 de Enero en la Universidad de Phoenix, Glendale. ¡Nos vemos en la Arena de Arizona!

Fuente | Zoomextrem

Read 380 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO