NUEVO FORMATO: MONSTER ENERGY SUPERCROSS 2017

En breve comenzará la Monster Energy AMA Supercross y con él, importantes cambios que ya se comentaron que se producirían hace algunos meses en el programa de radio.

Las Heat Races, Semi's, Last Chance Qualifiers y los Main Events tendrán un formato diferente para 2017.

La evolución y la progresión son elementos naturales de expansión según afirma FELD MOTORSPORTS PRESS RELEASE, porque este ajuste de formato en las carreras de la Monster Energy Supercross darán a los aficionados de lo que desean ver. Cada circuito a lo largo del campeonato es diferente y a lo largo del mismo cmapeonato los tiempos de vuelta puede variar de manera exponencial de carrera en carrera. Este nuevo formato se asegurará de que los pilotos como Eli Tomac, Ken Roczen y Ryan Dungey que estárá defendiendo el campeonato, competirá ante sus aficionados durante la misma cantidad de tiempo. "Creemos que este cambio traerá pondrá en juego un elemento más y proporcionará más emoción a nuestros fans", dijo el Director de Operaciones de Supercross de Dave Prater.

Una vez que la vaya de salida caiga, el reloj se iniciará para todos. Para la clase 250SX será 15 minutos más una vuelta, y para la clase 450SX será 20 minutos más una vuelta. Esto significa que si defensor del título, Ryan Dungey y Ken Roczen han luchado durante 20 vueltas para meta, pero todavía quedan 15 segundos en el reloj de carrera, deberán correr dos vueltas más.

No sabemos si es buen cambio o no. Si será más emocionante o no. Lo sabremos el próximo 7 de Enero en Anaheim 1