JOAN CROS, FINAL SXTOURS GINEBRA

Este fin de semana se ha celebrado en Ginebra, la final del campeonato SX TOURS. Campeonato Francés donde Joan Cros participó entrando finalmente en la selección.

VIERNES
Joan Cros
era 7º en los cronometrados, con mucha dificultad pues debido a ser la final en Suiza, el nivel era muy alto debido a la participación de los pilotos Americanos como Barcia, Brayton y Stewart.

En la primera manga Cros era 7º y tenía que ir a la repesca, la cual fue muy reñida debido a que estaba muy apretada con muchos pilotos de nivel que no habían entrado en la semi. Tras mucho trabajo Joan solo pudo ser 5º y entraban 4. De esta manera, el piloto Catalán se quedó fuera de la final y tuvo que verla desde las gradas.

SABADO
El sábado Cros volvió a ser 7º en los cronometrados. En la semifinal fue 8º y tuvo que volver a la repesca.
En la repesca resurgió y lidero la misma durante más de 5 vueltas, intentando mantener la plaza pero finalmente fue 3º aguantando su puesto para entrar en la final. Durante la final compitió con todos los pilotos americanos invitados y los franceses que se jugaban el campeonato, así que Joan Cros pudo ser 12º. “Muy orgulloso de entrar en la final y competir con ellos” decía 'El Coyote' una vez acabada la final.

JOAN CROS
Ha acabado 12º del campeonato Francés. Ahora toca descansar y preparar la temporada y el principio de carreras que empiezan el 6 de enero en Dortmund Alemania. Gracias a todos los patrocinadores por este año tan completo, con lesiones, enfermedades altibajos y un título de Campeón de España de Supercross 2016.