RECTA FINAL DEL CTO. DE ESPAÑA DE SX

El Campeonato de España de Supercross encara sus dos últimas pruebas, tras haber pasado por Elda, Fuente Álamo y Cuevas de Almanzora. Valladolid y una nueva visita a Elda, el tres de septiembre, confirmarán si Joan Cross releva a Álvaro Lozano como campeón de SX1, si Carlos Fernández Macanás puede mantener su condición de invicto en SX2, y si David Jiménez se alza con el título de 125cc.

Joan Cross ya terminó la temporada 2015 del nacional del Supercross dejando clara que es una de las mayores amenazas de la modalidad. El catalán ganaría la última Superfinal del año por delante del campeón de la máxima categoría, el ya retirado Álvaro Lozano. Aprovechando esta inercia, el piloto de KTM ha ganado las tres Superfinales disputadas hasta la fecha -una combinada con los mejores de las tres categorías-.

Además de ser el mejor en el global, Cros ha ganado en Alicante y Murcia en su categoría, SX1, en la que figura líder con nueve puntos de ventaja sobre Nil Arcarons. Precisamente el piloto de Husqvarna ha acompañado siempre a Cros en el podio, y tras imponerse en la última prueba en Almería, el hijo de Jordi se perfila como una seria amenaza al título, con 50 puntos en juego todavía.

En SX2, la situación está mucho más controlada por parte de Carlos Fernández Macanás. El murciano, que ya dominó la categoría en la pasada edición, ha ganado todas las pruebas de su categoría y solo el francés Paul Le Gonidec, 37 puntos por debajo en la provisional, podría disputarle el título. Parecida situación afronta David Jiménez en 125cc. El piloto de KTM también ha ganado todas las pruebas hasta la fecha y aventaja en 25 puntos a Álex Soles.

David Braceras todavía tiene opciones de disputarle el título a un intratable Oriol Oliver en SX85. Recién proclamado subcampeón de Europa de la categoría en la modalidad de Motocross, el de Kawasaki ha ganado las tres pruebas que llevamos, y aventaja a Braceras en 21 puntos. Mientras tanto, Salvador Pérez lidera la categoría de los más “peques”, la Copa KTM SX50.

El 3 de septiembre finalmente se proclamaran los campeones de esta renovada edición 2016.

Fuente | Motorbike