JORGE PRADO REINA EN ASSEN

Domingo, 10 Septiembre 2017 17:27

La megafonía del circuito de Assen tiene bien guardado en la memoria el himno español. Desde Angel Nieto hasta Marc Márquez, pasando por Lorenzo Aspar y otros muchos, en más de cuarenta ocasiones la bandera española ha estado en lo más alto del podio. Sin embargo, lo ocurrido este fin de semana es toda una novedad, porque la moto que ha ganado en el circuito de los circuitos lleva tacos en las ruedas y el piloto que lo ha hecho es la máxima esperanza que nuestro país jamás ha tenido en el deporte del motocross: Jorge Prado García.

Dos caídas arruinaron las dos mangas de Jorge Prado cuando rodaba en cabeza. La de cal la dio en Italia la semana pasada ganando su primer Gran Premio en el Mundial de MX2. La de arena llegó precisamente sobre la arena holandesa; sobre su terreno favorito, Jorge Prado dio por dos veces con sus huesos en el suelo y vio como se esfumaban sus posibilidades de repetir el éxito de Pietramurata.