130 PILOTOS INSCRITOS EN LAS ARENAS

Récord absoluto de participación en la prueba del Campeonato de España de Motocross en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Son 130 pilotos sobre 120 de hace dos años.

Y es que mañana sábado y el domingo, el considerado como número 1 de los recintos del motor extremeño reunirá a los mejores pilotos del ámbito regional y nacional en la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España MX-Élite de Motocross. El aditivo es que, posiblemente, en esta sexta prueba se decidan los títulos MX1, MX2 y MX125, con pilotos de primer nivel mundial peleando por este objetivo.

El alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, y el diputado de Deportes, Álvaro Sánchez, se mostraron especialmente felices porque todo se prevé espectacular. Y es que el paddock se quedará pequeño para acoger a todos los equipos que van a llegar para redondearse una cifra de mil personas, según calculó el presidente del club Las Arenas, el anfitrión y promotor, Diego María Lancho.

Las categorías son MX1 Élite, MX2 Élite, MX125 y MX85. El sábado, todo se inicia a las 8.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas de las pruebas de ese mismo día, y posteriormente empezarán los entrenamientos hasta las 15.00 horas. A las 15.45, tendrá lugar la primera manga de la MX125, y a las 16,25 la primera manga de MX85. Al día siguiente, las competiciones comenzarán a las 10.10 horas con la primera manga de MX2, y las 11.00 será el turno de la primera manga de MX1.

Más tarde, a las 11,50, será la segunda manga de la categoría MX125, y a las 12,35 horas será la segunda manga de la categoría MX85. Finalmente, la segundas mangas para MX2 y MX1 se celebrarán a las 13.15 horas y a las 14.10 horas, respectivamente.

El epílogo nacional será el 15 de octubre en La Bañeza (León), pero Lancho subrayó que «posiblemente» en esta prueba de Malpartida de Cáceres ya se puedan conocer los campeones de MX1, MX2 y MX125.

Como ya comentamos en el programa de radio ayer jueves 21.09.2017 (Programa Completo), José Antonio Butrón es líder en MX1, mientras que en MX2 la primera posición provisional la ocupa Simeo Ubach. En MX125 Sergi Notario

Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del circuito sábado y domingo o previamente en establecimientos de la localidad. El precio fijado es de 12 euros para los adultos y los niños hasta 8 años entran gratuitamente con su respectiva invitación. Todo está preparado ya para la gran fiesta del motocross.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com