DE GATORBACK A WW MOTOCROSS PARK

La décimo séptima prueba de MXGP, cambia a 15 días vista, de Gatorback (Florida), a WW Motocross Park. Conozcamos un poco el Circuito.

Todo parece indicar que el cambio de trazado a falta de 15 días, radica por falta de acuerdo entre los propietarios del trazado y Youthstream. De esta menera, el gran premio de MXGP 2017, se disputará el 2 y 3 de septiembre en el anteriormente citado circutio de Jacksonville, a 80 kilómetros de Gatorback.
WW Motocross Park, es un circuito jóven y quizás con poca experiencia en este tipo de eventos mundialistas. Pero a pesar de su creación en 2013, es considerado como el mejor circuito de Florida, por una revista digital americana especializada en el deporte.

Por parte de Youthsteam, afirman que desean regresar a Gatorback en los próximos años, aunque están muy contentos de poder contar con el nuevo circuito en el calendario. Lo cierto es que Youthsteam, ha sido rápida en la resolución del problema. Ahora toca esperar a ver como se desarolla la prueba el 2 y 3 de Sepiembre.

EL TRAZADO - CIRCUITO HÚMEDO
Como vemos en la imágen de la izquierda (Yamaha número 911), los pilotos del mundial encontrarán un trazado con arena muy suelta, propio de algunos circuitos Europeos. Esto no debería ser un problema para ninguno de los mundialistas ya que en nustra opinón, en "peores plazas han toreado". Pero no todo el circuito es de arena suelta, en él, los pilotos encontrarán zonas con profundas roderas algo compactadas que pondrán un extra de dificultad a la prueba. Lo interesante de WW Motocross Park, es su situación. Es un circuito que la ausencia de polvo, no sólo es debido al regado constante del mismo, sino que al estar rodeado de pequeños lagos, esto humecede la zona.  Se puede secar por el sol la primera capa de tierra, pero con el paso de los pilotos en carrera, saldrá a la luz la arena húmeda que asegurará un buen agarre y ausencia de polvo.

Como ya hemos dicho, buena ubicación y gran zona de boxes, aparcamientos y otros servicios para hacer de este "espontáneo" Gran Premio, quizás uno de los que más sorprenda.