CAIROLI Y SEEWER BRILLARON EN LOMBARDIA

El piloto italiano se consolida como líder de MXGP tras lucirse en su tierra con Jeremy Seewer recortando distancias a Jonass en MX2. Jorge Prado sufrió una fuerte deshidratación. Pero vamos por partes y comenzamos por MXGP.

Tony Cairoli volvió a saborear las mieles de la victoria y la dominación tras liderar todas las sesiones del fin de semana del GP de Lombardía de MXGP salvo el Warm-up. El italiano se impuso en la clasificatoria y en ambas mangas para extender su liderato a los 67 puntos frente a Gautier Paulin (Husqvarna).

El intenso calor, cerca de los 40ºC, y la humedad protagonizaron todo el fin de semana en Ottobiano. En la primera manga de la categoría reina, Cairoli arrancó en pos de la victoria desde los primeros metros, con Jeffrey Herlings (KTM) superando a Paulin en la primera vuelta tras la caída de Evgyn Bobryshev (Honda HRC).

El joven holandés, vigente campeón de MX2, se acercó a su líder de filas y le puso en aprietos, pero Cairoli aprovechó el aliento de su público para ganar la primera manga. En la segunda, Cairoli logró el noveno Holeshot del año, pero Herlings se pegó a su zaga y Ottobiano vivió un duelo de generaciones que, tras varios tropiezos, ganó el veterano, el ocho veces campeón del mundo de Motocross, para cerrar un fin de semana prefecto.

El español José Butrón (KTM) fue 12º y 17º y es 16º en el Mundial.

En MX2, en la primera manga, Jorge Prado (KTM) salió como un rayo desde el 18º cajón de salida para hacerse con un nuevo Holeshot, pero el de Lugo comenzó a perder comba rápidamente y primero Brian Bogers (KTM) y luego Jeremy Seewer (Suzuki) dieron buena cuenta de él.

El suizo de Suzuki se hizo con la victoria por delante de Benoit Paturel (Yamaha) y Julien Lieber (KTM), mientras que Jorge Prado cayó hasta el 18º puesto final por problemas de deshidratación.

En la segunda, Prado no pudo participar ya que los médicos no le dieron el permiso después de sus problemas de salud. El líder de la categoría, Paul Jonass (KTM) se hizo con la mejor arrancada, mientras Benoit Paturel se caía en la primera curva en mitad del pelotón. Seewer pasó rápidamente a Thomas Covington (Husqvarna) en un intento de reducir diferencias con el estonio de KTM, pero el estadounidense aguantó el ritmo y volvió a pasarle. El segundo intento del suizo se tocaron y Covington tuvo que usar el exterior de la pista para no caerse.

Pero Seewer se repuso y terminó segundo, cerrando así una nueva victoria general este fin de semana y recortándole siete puntos a Jonass en el Mundial, quedándose a 38; tercero fue el estadounidense de Husqvarna.

La próxima cita será este domingo 2 de julio en Agueda (Portugal).

Fuente | Motorsport

clasificacion lombardia mxgp clubxtreme