DESALLE DESTACA EN EL MXGP DE RUSIA

Rate this item
(0 votes)

El piloto de Kawasaki se llevó el triunfo en el circuito de Orlyonok, donde destacaron el barro y el noveno puesto de Tony Cairoli en la segunda manga.

Al igual que la décima de Roland Garros para el tenista español, Rafa Nadal, el pasado fin de semana se dio la décima cita del Campeonato del Mundo de Motocross, en Rusia. Una parada donde Clement Desalle (Kawasaki) sumó su segundo triunfo de toda la temporada -además consecutivo, tras su victoria en Francia hace dos semanas- y donde el líder de la general, Tony Cairoli (KTM), se vino abajo y no pudo entrar ni en el top 10 en la suma de puntos finales. Con este triunfo, el belga consiguió acercase, aún más, al cabeza de serie, quedándose así a 47 puntos del de KTM.

Además del belga, el barro fue uno de los protagonistas de esta cita en el circuito de Orlyonok. En la primera manga no paró de llover, todo se enfangó, se produjeron multitud de charcos y esto dificultó mucho la visibilidad a los pilotos -muchos fueron los que entraron en boxes a cambiar las gafas y los guantes, incluso en más de una ocasión-. No obstante, Jeffrey Herlings (KTM) ganó la primera manga, por delante de Tony Cairoli y Clement Desalle, segundo y tercero respectivamente. El cuarto puesto fue para el británico Max Anstie (Husqvarna), la mejor posición de toda la temporada en una manga. Por su parte, el francés Gautier Paulin (Husqvarna), que venía de ser un piloto regular en anteriores citas, no pudo pasar del quinto puesto en esta serie.

En la segunda manga, y a pesar de la tregua que dio la lluvia, el circuito estuvo muy embarrado lo que dio pie a más errores y fallos de los pilotos. Un claro ejemplo fue Jeffrey Herlings, que acabó en primer lugar en la carrera anterior y, en esta, cayó nada más empezar en la primera vuelta. Más adelante se fue al suelo de nuevo. Al final, el holandés terminó octavo en esta carrera, pero le valió para ser segundo en la puntuación final. En esta manga quedó en primer lugar el piloto de Kawasaki, Clement Desalle, por delante de Romain Febvre (Yamaha) y Gautier Paulin. Otro que obtuvo uno de sus mejores puestos de la temporada, igualando la carrera de México, fue el suizo Arnaud Tonus, compañero de marca del francés Febvre, que logró un cuarto puesto. Mientras, el favorito por la afición rusa era Evgeny Bobryshev. El piloto se llevó un respetable decimosegundo puesto en su GP, sólo tres semanas después de la cirugía por la fractura de la clavícula.

Aunque Cairoli no tuvo su fin de semana en la segunda manga (2º/9º), llega a su casa - la undécima cita del Mundial en Italia -, con la placa roja de líder del campeonato, dejando al segundo, Clement Desalle, a 47 puntos. Del 24 al 25 será la siguiente parada para estos pilotos que buscan ganar el Mundial. En la lucha por ser la mejor marca, continúa liderando el Mundial KTM con 414 puntos, por encima de Husqvarna (354) y Yamaha (344).

MX2 RUSIA 2017

En la categoría de MX2, el español Jorge Prado sobrevivió al barro como pudo. En la primera manga no pudo pasar del puesto número quince, pero supo resarcirse con el cuarto lugar en la segunda carrera. Con este resultado, el piloto de KTM subió un escalón en la general para llegar al número seis del Mundial. La victoria en la primera carrera fue para Thomas Olsen (Husqvarna), por delante de Pauls Jonass (KTM) y Benoit Paturel (Yamaha). Mientras, la clasificación en la segunda manga cambió completamente. El primer lugar fue para el piloto de Suzuki, Jeremy Seewer. Tras él cruzaron la línea de meta Brian Bogers (KTM), para él el mejor puesto de la temporada, y en tercer lugar pasó Pauls Jonass.

Fuente | motoverde

Read 184 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO