RESUMEN MXGP PIETRAMURATA 2017

El primer periplo intercontinental de este Campeonato del Mundo de Motocross duró cuatro rondas. La quinta ronda fue en el Crossdrome Ciclamino de Pietramurata, Italia durante el domingo de resurrección. Las buenas temperaturas obligaron a la organización a regar la pista hasta dejarla por desgracia deslizante. El día de antes Evegeny Bobryshev fue el más veloz a un giro mientras que Antonio Cairoli se llevó la casi casi necesaria manga eliminatoria (40 inscritos).

En la primera carrera el holeshot fue para el propio Cairoli. En el primer giro Tim Gajser superó al siciliano pero un error del esloveno devolvió la KTM #222 al liderato. Con la primera vuelta completada TC222 estaba por delante de Gajser, Tonus, Paulin y Desalle con Butrón undécimo y Valentín vigésimoprimero. Con semejante plantel de pilotos por delante la realización se centró de forma obsesiva con el cuarteto de cabeza, dejando casi toda acción externa fuera de pantalla. En un principio parecía que Tim iba a poder con el ocho veces campeón del Mundo pero el de KTM-Red Bull siempre lo mantuvo a raya.

Fuera de cámara sucedieron pocas cosas, casi tan pocas como delante pero sí sucedió que Rui Gonçalves fue hundiéndose por la clasificación tras salir entre los diez primeros, por ejemplo. Destacar que hubo un momento en el que la realización de Youthstream se alejó del cuarteto de líderes para enfocar la mala actuación de Glenn Coldenhoff y Jeffrey Herlings, que en ese momento peleaban por la decimosexta plaza (Herlings acabó decimocuarto, Coldenhoff tres más abajo). A pocos minutos para el final Tim Gajser demostró no ser perfecto y bajó algo el ritmo, Arnaud Tonus lo aprovechó y superó al líder del campeonato con relativa facilidad. Tras eso, el helvético fue a por el líder de carrera pero TC222 demostró que todavía tenía más ritmo escondido en sí y se alejó para terminar la manga con algo de margen. La primera manga fue tensa pero no tuvo mucho acción y se la llevó Tony Cairoli por delante de Arnaud Tonus, Tim Gajser, Gautier Paulin y Clement Desalle con Jose Antonio Butrón decimotercero y Ander Valentín vigésimoprimero.

El último holeshot del día fue para Tim Gajser, que se tocó con Tony Cairoli. En la segunda curva Cairoli fue derribado por detrás por algún piloto y con ello parecía que sus opciones de victoria global se habían acabado. Tras el primer giro Gajser iba delante seguido de Bobryshev, Herlings, Coldenhoff y Desalle con Tonino decimoquinto, Febvre fuera del top30 y ambos españoles dentro del top15. Durante los primeros instantes Glenn Coldenhoff fue bajando posiciones mientras TC222 iba recuperándolas a una por vuelta. Como la acción delante no era muy buena, Youthstream se centró en Antonio Cairoli y el siciliano nos dio un espectáculo digno de grabar.

Alcanza a Tonus después de pasar a Nagl y Coldenhoff en una vuelta y faltando 6'17" arrincona al suizo en una curva de 90º. Una vuelta después, a falta de 4'33", empuja a Paulin en la misma curva y otra posición más. Si pasa tres motos más el italiano se pondrá en el escalón más alto del podio. 1'07" y el de KTM-Red Bull hace lo mismo de siempre en la codo de izquierdas, ahora con Desalle. Finalmente, en las vueltas extra lo volvió a hacer, primero con su compañero Herlings y luego con Bobryshev. Tim Gajser ganó la segunda manga con Tony Cairoli, Evgeny Bobryshev, Jeffrey Herlings y Clement Desalle detrás pero la general y el cariño no serían para el esloveno. Destacar que José Antonio Butrón fue duodécimo y Ander Valentín se tuvo que retirar.

overall mxgp trentino clubxtreme