FLORIDA SERÁ LA CITA DE MXGP EN EEUU

El calendario de MXGP 2017 finalmente se completa con la cita en el Gatorback Cycle Park el 3 de septiembre en Florida después de la cancelación del evento programado para dicha fecha en Charlotte.

El viernes previo al arranque del Mundial de Motocross en Qatar, la organización –Youthstream– confirmó que el evento de Estados Unidos en Charlotte se cancelaba y que estaba buscando una nueva localización en el país para la misma fecha inicial, el 3 de septiembre. Finalmente, y en el fin de semana del regreso del MXGP 2017 a Europa, los organizadores han confirmado el acuerdo con el Gatorback Cycle Park (Gainesville, Florida) para albergar la 17ª prueba del calendario 2017.

El evento, que tendrá como patrocinador principal a Monster Energy, tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de septiembre en un circuito que ya ha albergado carreras profesionales de motocross en el pasado. De 1983 a 1997 fue sede del AMA Pro Motocross, cuando el doble campeón del mundo de la FIM Jean-Michel Bayle ganó su primera carrera en Estados Unidos.

El circuito también es sede de los Thor Winter Olympics, uno de los eventos amateur de motocross más importantes a nivel mundial.