EL MXGP LLEGA A EUROPA (TRENTINO)

Rate this item
(0 votes)

El Mundial de motocross deja el periplo asiático y latinoamericano para desembarcar en Europa en el circuito de Pietramurata (Italia) con Tim Gajser y Jeremy Seewer en lo alto de la clasificación de MXGP y MX2, respectivamente.

Apenas hay descanso en el MXGP 2017 para completar las 19 citas del extenso calendario. Tras el periplo latinoamericano en Argentina y México, el Mundial de Motocross y sus dos categorías desembarcan en Europa para el GP de Trentino (Italia).

La cita mexicana dejó el campeonato de MXGP con Tim Gajser (Honda), vigente campeón, en lo más alto tras volver a ganar sendas mangas y con una ventaja de 20 puntos sobre el ocho veces campeón del mundo Antonio Cairoli (KTM). El italiano buscará reencontrase con una victoria que le es esquiva desde la prueba inaugural en Qatar en un circuito donde ganó en 2016.

Cairoli ya dejó claro al terminar la segunda manga en León que el objetivo era "perder el menor número de puntos posibles" dado el buen hacer de Gajser en la tierra mexicana. Detrás de los dos gallos están tres belgas que pisan fuerte: Clemente Desalle (Kawasaki), Jeremy Van Horebeek (Yamaha) y Gautier Paulin (Husqvarna) con siete puntos de diferencia entre ellos y no más de 24 con Cairoli.

Habrá que estar atentos también a Romain Febvre (Yamaha) que en 2106 se hizo con la segunda manga en Trentino. Jeffrey Herlings (KTM) también sabe lo que es ganar en tierras italianas en su dominio del año pasado, pero la falta de ritmo del holandés tras su lesión de principios de año jugará en su contra. El español José Butrón espera recuperarse de su aciago GP de México y mejorar su 18º puesto en la general. La lluvia, después del estropicio en Indonesia, puede volver a hacer acto de aparición en Pietramurata con la previsión anunciando precipitaciones para todo el fin de semana en la zona del norte de Italia.

En MX2, Jeremy Seewer (Suzuki) se ha consolidado en el liderato tras ser primero y cuarto en México. El suizo tiene solo ocho puntos de ventaja con el letón de KTM Pauls Jonass, que se lesionó del brazo el sábado y tuvo que limitar daños siendo quinto y segundo. Por detrás, a 14 del liderato están empatados el francés Benoit Paturel (Yamaha) y el aguerrido Julien Lieber (LRT KTM) tras pasar un año en blanco en 2016 debido un problema óseo de nacimiento.

Jonass estuvo cerca de ganar en 2016 a la sombra de Herlings y quizás este año llegue su momento con los Alpes de fondo, mientras que Seewer sufrió para ser 4º y 12º en 2016.

El español Jorge Prado (KTM) es 11º tras un duro fin de semana con problemas intestinales en México a 83 puntos del poseedor de la placa roja. El gallego intentaré reencontrarse con sus mejores sensaciones y volver al podio como hizo por partida doble en Argentina. Recordar que Iker Larrañaga (Husqvarna) tras su rotura de peroné, no saldrá en la parrilla de salida en Trentino. Iker está en la posición 17º de la general.

Read 308 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO