JORGE PRADO SUFRE EN MEXICO

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motocross no cubrió las expectativas que los aficionados españoles se habían hecho tras el segundo puesto conseguido por Jorge Prado en la anterior carrera en Argentina. El gallego llegaba a la localidad mexicana de Leon con la moral muy alta y bien preparado tras dos semanas de entrenamiento en California, pero una infección estomacal le impidió rendir con normalidad durante todo el fin de semana. Al final, Prado solo pudo sumar tres puntos tras dos mangas de enorme sufrimiento.

En la jornada del sábado Jorge empezó a encontrarse mal por lo que pensó que era un corte de digestión, pero aún así peleó por conseguir una buena posición en parrilla sobre un circuito que estaba demasiado resbaladizo. Ya en las carreras del domingo, el lucense lo intentó pero volvió a encontrarse con los mismos problemas:

DECLARACIONES DEL SÁBADO

"Ya el sábado me encontraba mal, con dolor de estómago y muy débil, pero pensé que podía superarlo para el domingo, pero no ha sido así, he ido cada vez peor y he terminado las mangas por sumar algún punto, pero realmente no podía y me la iba jugando en cada momento".
Jorge Prado

Las mangas del de KTM fueron bien distintas, aunque con similares resultados. En la primera Jorge salió entre los últimos y fue remontando poco a poco llegando al puesto 13º mediada la manga, pero a partir de entonces, viendo que le faltaban las fuerzas y que se encontraba muy mal, bajó el rendimiento y fue superado por varios pilotos para terminar 19º y sumar dos puntos. Durante el descanso en el equipo estuvieron barajando la posibilidad de no tomar la salida en la segunda manga, pero al final fue el propio Jorge quien optó por salir.

En esta manga y a pesar de tener una mala posición de parrilla, Jorge salió entre los primeros y aguantó varias vueltas entre los ocho primeros, hasta que le volvieron a fallar las fuerzas y se dejó caer en la clasificación hasta el puesto vigésimo, sumando así un nuevo punto:

DLECARACIONES DEL DOMINGO

"Al salir bien y rodar deprisa al principio pensé que igual podía aguantar, pero muy pronto noté que me faltaban las fuerzas y que tenía riesgo de sufrir una caída y arruinar la temporada, así que opté por rodar tranquilo hasta terminar la manga. Ya solo quiero descansar, volver a casa y recuperarme bien de esta infección, para empezar la temporada europea a tope de fuerzas"
Jorge Prado

El otro español participante, Iker Larrañaga, tuvo una buena actuación y consiguió terminar el Gran Premio en la duodécima posición. La carrera fue ganada por el americano Thomas Covington, mientras que el suizo Jeremy Seewer mantiene el liderato

Tras esta cuarta carrera, Prado está clasificado en la undécima posición del Mundial de MX2