HERLINGS SIGUE CON PASO FIRME EN CADA CARRERA

El holandés Jeffrey Herlings del equipo Red Bull KTM Factory Racing, mantiene su paso firme en las cinco fechas que se han realizado del Campeonato Mundial de Motocross, ya que el pasado domingo en la Pista del Parque Metropolitano de la ciudad de México se llevó las dos mangas en la categoría MX2, y si en la primera carrera dominó a placer, en la segunda fue un torbellino que nadie pudo detener.

La “pole position” que consiguió en la carrera clasificatoria del sábado fue determinante para que Jeffrey se llevara la primera carrera, pero en la segunda manga del día el holandés hizo lo que se le vino en gana con sus rivales, quienes sólo le vieron el número de la espalda al rider originario de los Países Bajos.

En la primera carrera de la categoría Jeffrey sin la más mínima contemplación, arrancó de forma espectacular y desde ese momento se apoderó de la cabeza del pelotón, mientras que sus contrincantes eran incapaces darle alcance.

Herlings desarrolló una velocidad promedio de casi 47 kilómetros por hora y el tiempo que ocupó para dar 17 vueltas a la pista de kilómetro y medio fue de 34’11’’.123, en los que disfrutó su aplastante ventaja sobre sus perseguidores.

El segundo puesto fue para el ruso Vsevolod Brylaykov, quien marcó un tiempo de 34’45’’.101 y el tercero fue para Jeremy Seewer, de Suiza, quien dejó el crono en 34’49’.318.

La mesa estaba puesta para que Herlings siguiera con su dominio en México y también haciendo un gran recorrido ganó de manera contundente la segunda carrera, manteniendo intacta su trayectoria de esta temporada en cuestión de triunfos. El tiempo que necesitó el holandés para dar 18 vueltas a la pista en la segunda manga fue de 35’35’’.640, con lo que mantuvo una velocidad promedio de 48 kilómetros por hora.

Los riders que acompañaron a Jeffrey en el podium fueron el británico Max Anstie, quien se agenció 22 puntos, y el suizo Jeremy Seewer.