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MANUEL CASADO, NUEVO PRESIDENTE DE LA RFME

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Manuel Casado es, al fin, el nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME). En la Asamblea del ente federativo en Madrid se cerró un convulso proceso que ha durado un año y en el que ha habido tres máximos mandatarios merced a una guerra interna que se cierra con una Asamblea en la que el madrileño arrasó.

Obtuvo 81 de los 84 votos siendo los otros tres en blanco. El proceso de las elecciones se vio alterado cuando un juzgado de Valencia lo paralizó. Ángel Viladoms continuó como presidente durante unos meses hasta que presentó su dimisión y le sustituyó, de forma interina, Pedro Mas. El juzgado dio luz verde a unos nuevos comicios, pero no han sido necesarios al presentarse sólo Casado.

Casado
ha estado vinculado a la RFME desde hace décadas. Entre 1988 y 2007 ocupó distintos cargos en la Junta Directiva: vocal, tesorero, vicepresidente económico, presidente de la Comisión Gestora y responsable del equipo de trabajo de la especialidad de Trial.

Estas fueron sus primeras palabras: "Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90 por ciento de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán".

El nuevo presidente, en su programa electoral, presentó una serie de medidas básicas para su nueva etapa:

  1. Renuncia a su sueldo y a actividades lucrativas
  2. Rotación de presidente con máximo de permanencia de dos años
  3. Mejoras en los campeonatos nacionales dando apoyo y preparación a los clubes.
  4. Incremento en la seguridad de las carreras.
  5. Formación de un equipo jurídico especializado en temas medioambientales que sirva de apoyo a clubes y organizadores.
  6. Consolidar una licencia única a nivel nacional.
  7. Mejorar los precios de las licencias deportivas y de sus seguros, controlando la siniestralidad y la seguridad en competición.
  8. Fomentar una mejor comunicación y grupos de trabajo con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
  9. Crear un modelo de asignación de subvenciones claro y transparente.
  10. Apoyo de las Federaciones Territoriales

Fuente | Diario Marca

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