banner motopoliza clubxtreme

MANUEL CASADO SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA RFME

El Consejo Superior de Deportes, en reunión del pasado 6 de septiembre, ha forzado a la Junta Gestora de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) a que vuelva a poner en marcha el calendario del proceso electoral que llevaba interrumpido diez meses. De esta forma, la Asamblea se reunirá el próximo 26 de noviembre para elegir como presidente a Manuel Casado, segun hemos podido saber a través de www.motorpoint.com

El 29 de octubre del año pasado, el motociclismo español votó por el cambio con aplastante mayoría (80 votos contra 18 en la nueva Asamblea elegida).

Ya hasta ese instante, el proceso electoral había acumulado un retraso considerable, dado que el equipo del presidente saliente Angel Viladoms utilizó múltiples estratagemas legales para demorar todos los procesos. Una vez votada la Asamblea, en la que Viladoms logró 18 miembros y Manuel Casado 80, la Junta Gestora de la RFME, presidida por Viladoms, volvió a provocar todo tipo de retrasos y aplazamientos. Entre ellos, denunció el censo electoral, que la propia Federación había elaborado, en el Juzgado número 12 de Valencia. La titular del Juzgado determinó la suspensión cautelar del proceso electoral.

Sin embargo, tanto el fiscal como la juez determinaron posteriormente que los hechos denunciados no eran suficientemente relevantes como para mantener detenido el proceso, así que levantaron la suspensión cautelar el pasado 7 de julio.

Sólo tres días antes, ante la inminente derrota, Angel Viladoms presentaba su dimisión como presidente de la Gestora y colocaba en su lugar a Pedro Mas. Fue una más de las múltiples estrategias e irregularidades que han presidido los actos de la Gestora, y que están denunciados uno tras otro ante las correspondientes instancias deportivas y legales.

Pese al mandato de la Juez, la Gestora de la RFME se negó a reanudar el proceso electoral con múltiples excusas. Todo ello ha provocado una nueva demora, hasta que a primeros de septiembre, el Consejo Superior de Deportes tomó cartas en el asunto y dio instrucciones a la Gestora para que reanudara de manera inmediata el proceso electoral. De nuevo los procesos se han demorado, pero finalmente la Gestora de la RFME reunió a la Junta Electoral para ratificar la Asamblea y ha publicado el calendario electoral definitivo.

Según el documento, la Asamblea se reunirá el próximo 26 de noviembre para elegir al nuevo presidente.
Manuel Casado, que es el único aspirante de momento, presentará su candidatura la próxima semana y cuenta a su favor con 80 de los 98 miembros de la Asamblea, por lo que debería ser anunciado como nuevo presidente de la RFME en esa fecha.

Fuente | www.motorpoint.com