clubxtreme shiro

VILADOMS RENUNCIA A LA PRESIDENCIA

El presidente de la Federació Catalana de Motociclisme (FCM), Àngel Viladoms, ha renunciado de su cargo, el cual ha ocupado durante 20 años, para postularse como candidato a la presidencia de la Federación Española de Motociclismo (RFEM).

El motociclismo comienza a respirar tras la renuncia de Viladoms. Su decisión, necesaria para poder presentar candidatura de nuevo, coincide en el tiempo con su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos a través de la gestión del circuito de velocidad Parcmotor.

Viladoms anunció su renuncia este pasado viernes por la tarde en una rueda de prensa celebrada en el circuito situado en el pequeño municipio de Castellolí (Barcelona) que él mismo diseñó y en el que la Generalitat, desde 2000 y hasta la actualidad, ha llegado a invertir 17 millones de euros.
Es, precisamente, la gestión de dichos fondos la que motivó una investigación iniciada por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) y adelantada por el rotativo EL MUNDO y que le ha costado a Viladoms una imputación por malversación y desvío de fondos públicos en una causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de Igualada (Barcelona).

Viladoms ha anunciado, asimismo, que su objetivo es presentarse como candidato a presidir la Real Federación Española de Motociclismo (RFEF). Un objetivo que le lleva a apartarse "del país que más quiero", ha dicho, y ceder el control de un proyecto que le ha costado "sangre, sudor y lágrimas".

Si no lograra su objetivo en Madrid, Viladoms podría volver a presentarse a la presidencia de la FCM.

El Govern toma el mando

La salida de Viladoms de la FCM y de la gestión del circuito deja en manos del Govern la posibilidad de espolear un proyecto ideado hace una década como salvavidas económico para la comarca de l'Anoia, duramente castigada por el desempleo y la falta de inversiones. La Secretaria General de l'Esport, arropada por lo más granado del motociclismo catalán -desde Toni Elías hasta Marc Márquez- y mundial, cree que "es un proyecto de país" que, con este cambio de gestión, puede ayudar tanto a Cataluña como a España a convertirse en referencia internacional del sector del motor.

Fuente: El Mundo