clubxtreme shiro

Este sitio utiliza cookies. Al aceptar navegará bajo su política de uso.

DIFÍCIL FIN DE SEMANA EN ITALIA PARA PRADO

Rate this item
(0 votes)

Una carrera que el lucense tenía marcada en el calendario, se salda con tan solo tres puntos para la cuenta del de Red Bull-KTM.

La arena del circuito de Lombardía había visto durante el invierno como un jovencísimo chaval español dejaba su sello de calidad y conquistaba aquí el prestigioso Internacional Italiano, sin embargo, llegado el verano y en unas condiciones climáticas extremas, las cosas le fueron muy distintas al joven gallego. Con temperaturas cercanas a los 40º y una altísima tasa de humedad, el circuito de Ottobiano era una auténtica olla a presión y Jorge fue una de las víctimas de la situación.

Ya en los entrenamientos la cosa empezó mal para Prado, con una caída en los libres que le dejó dolorido el brazo derecho. Aún así consiguió el 12º tiempo contra el crono y arrancó en cabeza en la manga clasificatoria hasta que una nueva caída le hizo perder bastantes posiciones. Con la lección aprendida y tras recibir tratamiento y masajes en su maltrecho brazo, Jorge llegaba a la jornada del domingo con ganas de dar batalla. Haciendo gala de su mejor cualidad y, a pesar de salir desde el puesto 18 de la valla, Prado arrancó primero, se llevó el "holeshot" y lideró la carrera durante los primeros giros. El brazo no le dejaba pilotar a gusto y el calor empezaba a hacer estragos, pero Jorge cuajó una digna actuación: "En las olas y las curvas con mucha arena sufría porque no podía estirar bien el brazo ni hacer fuerza para tirar de la moto".

Ese sufrimiento le llevó a tener un desvanecimiento cuando iba séptimo y estaba recortando tiempo a los pilotos que le precedían; mareado, sin fuerzas y rodando muy despacio continuó hasta cruzar la meta en 18º posición. A partir de ese momento Jorge tuvo que ser atendido por los servicios médicos que le ingresaron en la clínica para ponerle suero y recuperarlo de una fuerte deshidratación. Tras permanecer más de una hora en la clínica, el gallego se recuperó bien, tanto que corrió hacia el box para cambiarse y prepararse para tomar la salida, pero cuando se disponía a entrar en la parrilla de salida, los servicios médicos le obligaron a pasar un control y le declararon no apto por estar demasiado reciente su desvanecimiento anterior: "Yo me encontraba bien, me había recuperado perfectamente, pero me han dicho que tenía las pulsaciones muy altas; normal, siempre las tengo así antes de una carrera."

El caso es que Jorge se quedó sin correr esa manga y salió de Italia contrariado por un fin de semana aciago en el que ha perdido una posición en el campeonato, ahora es séptimo. Por lo que respecta a los otros españoles, Larrañaga, que tuvo un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, terminó al final 14º en MX2 y Butrón fue 12º en la primera manga de MX1. La gran alegría la dio otro gallego, Rubén Fernández, quien logró su primer podio al terminar tercero en el Europeo de 250 c.c. El próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Portugal en el circuito de Agueda, con muchos aficionados gallegos animando a los suyos.

Read 278 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO