clubxtreme shiro

PIRELLI RENUEVA CON YOUTHSTREAM

Pirelli ha decidido renovar su acuerdo de colaboración con Youthstream, el organizador del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, confirmando su rol como Proveedor Oficial de Neumáticos de la competición más importante en el segmento de motocicletas de off-road, hasta el fin de la temporada 2019.

Los éxitos de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross son numerosos y la marca milanesa es el único fabricante de neumáticos que ha conseguido un palmarés tan elevado, con un total de 66 títulos del Mundo (desde 1980) en este Campeonato, gracias a las prestaciones del SCORPION™ MX32™, definitivamente uno de los neumáticos con más éxitos. Dando un vistazo, podemos constatar que la historia de los Campeones de Motocross de los últimos 40 años han pasado y continúan pasando por Pirelli, ganando numerosos títulos con los representantes más importantes de esta disciplina. Los más notables han sido los 7 Campeonatos del Mundo conseguidos por la leyenda belga Stefan Everts, 5 con el italiano Antonio Cairoli, 9 (3 cada uno) con los pilotos belgas André Malherbe, Eric Geboers y Jöel Smets y 3 títulos más conseguidos por el piloto inglés David Thorpe.

Los 3 títulos más recientes fueron conquistados por el alemán Jeffrey Herlings y un par con el esloveno Tim Gajser, por mencionar sólo algunos pilotos que durante estos años han decidido confiar en el fabricante italiano de neumáticos y han ganado sus respectivos títulos.

romain febvre clubxtreme.es

Aparte de la relación con los pilotos, Pirelli también ha mantenido acuerdos de colaboración con los fabricantes de motocicletas y esta relación también ha sido crucial. 18 Títulos del Mundo con KTM, 16 con Yamaha y otros 16 con Honda, aparte de las 10 con Suzuki, 3 con Husaberg y otras 2 con Cagiva, demostrando la capacidad de la compañía italiana a la hora de fabricar neumáticos para cualquier fabricante. Desde 2008 hasta hoy día, Pirelli ha ganado 14 Títulos del Mundo con el fabricante de Mattighofen: cinco títulos consecutivos con Antonio Cairoli en MX1 y otros tres con Jeffrey Herlings en MX2, además de los títulos individuales ganados por Ken Roczen, Marvin Musquin y Jordi Tixier.

Para tener una idea del esfuerzo realizado y el trabajo continuado que ha llevado a cabo Pirelli, 7000 neumáticos se han llevado para la temporada del mundial, 1700 de los cuales ya se han usado, además de 1200 muses. Desde el inicio de la temporada 2017, ¡los pilotos Pirelli han ganado 23 de las 24 carreras entre el MXGP y MX2!. En la categoría MXGP, actualmente liderada por Antonio Cairoli, los cuatro primeros pilotos de la clasificación están usando neumáticos Pirelli, mientras que en MX2 los primeros cuatro pilotos también calzan Pirelli. En MXGP el primer piloto que no equipa neumáticos Pirelli se encuentra en sexta posición, a 62 puntos del líder y en MX2 el primer piloto que no está usando neumáticos Pirelli se encuentra en la quinta posición, a 69 puntos del líder del campeonato.