clubxtreme shiro

Este sitio utiliza cookies. Al aceptar navegará bajo su política de uso.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA CON JORGE PRADO

Rate this item
(1 Vote)

Dos caídas arruinaron las dos mangas de Jorge Prado cuando rodaba en cabeza. La de cal la dio en Italia la semana pasada ganando su primer Gran Premio en el Mundial de MX2. La de arena llegó precisamente sobre la arena holandesa; sobre su terreno favorito, Jorge Prado dio por dos veces con sus huesos en el suelo y vio como se esfumaban sus posibilidades de repetir el éxito de Pietramurata.

A solo quince kilómetros de su casa actual y sobre el terreno que en teoría mejor domina, el joven gallego de 16 años salía en esta sexta prueba del campeonato con la presión de haber ganado la anterior carrera y con el inconveniente de no contar con un buen puesto en parrilla de salida. En la jornada del sábado había demostrado ser el más rápido sobre la pista en los entrenamientos cronometrados, pero después, en la manga clasificatoria, se quedó retrasado en la salida y no pudo pasar del puesto 24º. Con ese primer inconveniente, el reto para Prado era superarse en la salida y recuperar todo lo perdido el sábado, y así lo hizo.

En la primera manga salió entre los diez primeros y en solo una vuelta ya se situó cuarto y atacando al tercero sufrió una escalofriante caída en una zona rápida del circuito:

SÁBADO PARA JORGE PRADO

La pista estaba cada vez más bacheada y venía muy deprisa para que no se me escaparan los dos de delante, pero en ese punto había un bache demasiado profundo y no lo he absorbido bien. Además la moto se ha quedado en medio de la pista y he tenido que esperar a que pasaran casi todos los pilotos para poder reemprender la marcha.
Jorge Prado

Prado bajó al puesto 35º y a partir de ahí inició una gran remontada para sumar 4 puntos tras cruzar la meta en el puesto 17º.

En la segunda manga, Jorge cambió de estrategia en la salida, eligió la valla interior que nadie quería y demostró, una vez más, que es el mejor especialista al caer la valla. Salió primero, se hizo con el Holeshot, pero de poco sirvió porque unos metros después, en el primer salto del circuito, el de KTM aterrizó fuera de la pista. Por suerte no se hizo demasiado daño, pero regresó al circuito ya en última posición y aunque inició una nueva remontada hasta el 23º, estaba tocado física y moralmente:

DECLARACIONES

Me da rabia acabar así este Gran Premio. Sabía que lo podía hacer muy bien en este circuito y lo comprobamos con los cronos del sábado, pero el caso es que al final no ha habido un buen resultado, quizás me han sobrado ganas, espero aprender de esta experiencia.
Jorge Prado

Con algún rasguño en una pierna y un hombro, Jorge regresaba a casa con la lección amargamente aprendida. Tras esta prueba baja a la novena plaza en la general del Mundial. La siguiente prueba será dentro de dos semanas en Letonia, sobre otro circuito de arena. Toca la de cal.

NOTARIO, EN EL PODIO

En este mismo Gran Premio participaban otros españoles con distinta suerte. En MXGP, ni Butrón ni Valentín consiguieron sumar puntos, pero en las carreras del Europeo brillaron por luz propia otros dos jóvenes españoles. Rubén Fernández fue segundo en una de las mangas de EMX 250 y sufrió una caída en la otra, mientras que Sergi Notario logró subirse al tercer peldaño del podio en la prueba inaugural del Europeo de 125 c.c.

Fuente | Nota de Prensa

Read 221 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO