MIKEL MELERO SUMA SU TERCER TÍTULO

Published in Freestyle Octubre 31 2016 font size decrease font size increase font size Media

El Campeonato del Mundo de Motocross Freestyle 2016 se desplazó hasta Shenzhen (China) para afrontar la penúltima ronda de la temporada y donde el rider albaceteño, Maikel Melero llegaba ya con opciones matemáticas de proclamarse campeón. En una nueva ronda prevista a dos jornadas, Melero no dio opción a sus rivales.

Maikel Melero solo necesitaba ser sexto en la ronda final para sumar los puntos necesarios para ser matemáticamente campeón, pero el de Albacete ya se alzó con el mejor resultado en los clasificatorios, una nuestra de que no se guardaba nada de cara a la importante final.

El rider australiano Rob Adelberg realizó sus mejores trucos en Shenzhen intentando retrasar la consecución del título a la ultima ronda de la temporada que se disputará en Gdansk (Polonia). Pero el rider español no se quedó atrás, mostrando algunos de sus mejores trucos como los conocidos Stripper Flip, Surfer Tsunami, Lazy boy Flip o Shaolin Flip, entre otros.

Pero el de Albacete no fue el único rider español que sorprendió al publico chino, Marc Pinyol gracias a sus trucos consiguió una gran segunda posición en la final tras Maikel Melero, dejando a Rob Adelberg en tercera posición del Night of the Jumps en Shenzhen. El piloto checo Petr Pilat finalmente fue cuarto y se asegura a falta de una ronda la tercera posición de la general.

Este 2016 ha sido un año perfecto para Maikel Melero, proclamándose Campeón de España, de Europa, y del Mundo.