MAIKEL MELERO, 10 DE 10 EN CRAKOVIA

Maikel Melero ha ido un paso más allá este fin de semana en Cracovia y se ha llevado la décima victoria consecutiva en el Night Of The Jumps, de esta manera sigue líder invicto en el Campeonato del mundo de FMX. El pasado sábado 12 se celebró en Cracovia una nueva ronda del NOTJ en este caso la 6ª. Más de 13.000 espectadores se dieron cita en el Tauron Arena de Cracovia para presenciar el espectáculo.

La noche empezaba con la competición de Speed & Style en la que Jose Miralles se llevó la victoria ante un Massimo Bianconcini que no tuvo ninguna opción en la lucha con el rider español.

Resultados Speed & Style:
1. José Miralles ESP KTM
2. Massimo Bianconcini ITA KTM

En el concurso de Salto de Altura, Massimo Bianconcini sufría otro revés y se quedaba en 7,50 metros. Jose Miralles empataba a 8,50 metros con Luc Ackermann y se repartían la primera plaza del podio y el premio en metálico.

1. Luc Ackermann GER Husqvarna 8,50 Metros
2. José Miralles ESP KTM 8,50 Metros
3. Massimo Bianconcini ITA KTM 7,50 Metros

En Freestyle Maikel Melero demostró que tiene nervios de acero y tiró su ronda habitual con trucos como el California Roll que le hicieron llevarse la victoria y ya van 10, por delante de Libor Podmol y de David Rinaldo.

Esta es la clasificación de la ronda de Cracovia:
1. Maikel Melero ESP Yamaha 421 puntos
2. Libor Podmol CZE Yamaha 418 puntos
3. David Rinaldo FRA Yamaha 406 puntos
4. Remi Bizouard FRA Kawasaki 402 puntos
5. Rob Adelberg AUS Yamaha 398 puntos

El gran rider español sigue al frente de la clasificación general con 120 puntos y una efectividad del 100% que le deja con 20 puntos de ventaja con respecto a Remi Bizouard. Tercero es David Rinaldo con 86 puntos.

Así es como está la clasificación general tras las 6 primeras rondas:
1. Maikel Melero ESP Yamaha 120 Puntos
2. Remi Bizouard FRA Kawasaki 100 Puntos
3. David Rinaldo FRA Yamaha 86 puntos
4. Rob Adelberg AUS Yamaha 86 puntos
5. Petr Pilat CZE KTM 67 puntos
6. Luc Ackermann GER Husqvarna 55 Puntos
7. José Miralles ESP KTM 49 Puntos

Ahora el NOTJ se toma un respiro hasta el 23 de abril. Múnich será la ciudad que acoja una nueva ronda en este caso del Europeo de FMX. El campeonato del mundo de FMX volverá el 11 de junio en Jerez, España.

@ xavi Morgado