CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO EN LALÍN

Las motos comenzaron ya a rugir ayer en Lalín, con entrenamientos en una finca próxima a la antigua nave de Florentino, antes de las verificaciones técnicas y de la disputa el fin de semana de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro.

En total se inscribieron 136 pilotos, como confirmó el responsable del club organizador Sobre Rodas, José Canda, también presidente de la Federación Galega de Motociclismo. Los equipos tienen instalada su base de operaciones en el aparcamiento del centro comercial Carrefour.

Entre los inscritos figuran Iván Cervantes, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Jonatan Barragán o Lorenzo Santolino entre otros. Las características de la prueba y el nivel de los participantes augura un gran espectáculo, apuntaba ayer José Canda, animando a acudir como público este fin de semana a los tres puntos donde se disputará la competición. La prueba del Nacional, también valedera para el campeonato gallego, arrancará ya hoy viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, así como la presentación a las 20.00 horas.

Los aficionados al mundo de las motos en general y del enduro en particular siguieron ya ayer Jueves con interés los entrenamientos, además de recorrer el paddock para ver a los pilotos y sus monturas en las bases de los distintos equipos. Será uno de los puntos de atención fuera de la propia prueba en sí, pues el otro estará en la Praza da Igrexa. En este emplazamiento estará el parque cerrado de las motos, desde este viernes hasta la conclusión de la competición el domingo. Sábado y domingo serán las dos jornadas para que los pilotos demuestren su valía. La especial extrema está en la zona habitual próxima a la rotonda de Carrefour, en la salida hacia Agolada. Habrá cuatro pasadas los dos días, a las 9.00, 11.30, 13.30 y 15.30 horas. Tanto el circuito del cros test como el enduro test están emplazados en Piñoi, en Vilatuxe. En este caso serán solo tres las pasadas de los pilotos cada día, a las 9.30, 12.00 y 14.00 horas. José Canda destacaba la vistosidad para el público por ejemplo del enduro test, con árboles.