ALERTA DE TRAMPAS PARA MOTOS EN ASTURIAS

Mientras las carreteras españolas continúan sumando muertes de ciclistas gracias a conductores incívicos y a unas leyes demasiado permisivas, los montes del país no son un remanso de paz y armonía.

Miembros del Motoclub Cabranes Enduro, una asociación de aficionados al motocross del concejo asturiano de Cabranes, denuncian a través de las redes sociales la aparición de una peligrosa trampa con clavos en los senderos cercanos a la localidad.

La trampa en cuestión, un enorme trozo de madera atravesado con clavos situado en medio de un sendero de paso habitual para ciclistas y motoristas, fue encontrada durante el transcurso de una salida del grupo el último fin de semana de abril de 2017. Según explican los miembros del Motoclub Cabranes Enduro: "la trampa hoy era visible, pero mañana puede estar oculta". Tras el peligroso encuentro, los motoristas procedieron a poner la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de dar con el autor o colectivo responsable de la colocación premeditada de tan peligroso obstáculo.