MATT PHILLIPS SE LLEVA LA SEGUNDA CITA

Rate this item
(0 votes)

Matt Phillips se coloca líder del Mundial de EnduroGP tras su aplastante paso por España. Puerto Lumbreras acogió una carrera épica y dura donde Josep García y Laia Sanz también brillaron.

La segunda cita del Mundial de Enduro arrancó en Puerto Lumbreras con un total de 100 pilotos representando un total de 52 países. Y, como no podía ser de otra forma, más de 4.000 murcianos se congregaron en la Super Test del viernes para ver quien se llevaría los 1.500€ de premio. Para este primera prueba especial de la temporada, Alex Salvini fue el más rápido tras un interesante duelo con el francés Christophe Charlier. Sin embargo, el piloto oficial de Husqvarna tuvo que conformarse con una cuarta plaza, ya que tuvo que ceder ante el empuje de Nathan Watson que terminó segundo (apenas 10 centésimas por detrás de Salvini) y Josep García, que aprovechó el aliento de su afición para llevarse la tercera posición.

A diferencia de la primera carrera del mundial celebrada en Finlandia, el GP de España se caracterizó por el polvo extremo y eso resultó ser un enrome desafió para los pilotos, pero beneficioso para los nuestros.

En Enduro GP, el piloto de Sherco Matt Phillips logró su primera victoria del año, después de una intensa batalla con el piloto británico Steve Holcombe. “Ha sido un día difícil”, admitió Phillips.No creo que haya corrido por una pista tan llena de baches. Las especiales ha sido muy difíciles por el polvo, pero creo que los controles de paso eran aún más difíciles”. Nathan Watson completó el podio de EnduroGP a pesar de un accidente durante la tercera y última vuelta. Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

Josep García consiguió su primera victoria en la categoría de Enduro 2 al superar a Jamie McCanney y Eero Remes. El catalán no decepcionó a su parroquia y superó las tres especiales de la primera vuelta. Y, pese a que se fue por los suelos en el técnico Enduro Test en el segundo giro, se aferró a su ventaja inicial para ganar con una ventaja de 15 segundos. “Estoy muy contento de haber ganado aquí, en España”, explicó García muy ilusionado. “El día fue muy duro y cuando me estrellé en el Enduro Test las cosas se pusieron más difíciles para mí. Pero logré mantener el liderato y completar la última vuelta sin problemas”. Otro español que disfrutar de un buen día en Puerto Lumbreras fue Jonathan Barragan (Gas Gas). A sólo 14 segundos de Remes, Barragán fue el primer piloto español de dos tiempos de Enduro 2.

Para conseguir la primera victoria del año, Laia Sanz tuvo que pelear duro frente a una Franke que ha puesto todo de su parte para tratar de aguar la fiesta a la piloto española ante una afición local volcada. “Sabía que sería una carrera muy reñida y que Maria pondría las cosas muy difíciles”, reconocía la barcelonesa. Sin embargo, ha podido encarar la primera carrera de la temporada con el apoyo de todo el público. “Ha sido una carrera muy dura mentalmente porque los 12 segundos que me ha sacado en la primera especial han pesado mucho y me han hecho ir a contracorriente todo el día. He empezado mal, cometiendo un par de errores, pero después de pelear mucho he podido darle la vuelta a la situación”.

SEGUNDO DÍA, DOBLETE DE PHILLIPS
No ha sido un camino de rosas para Matt Phillips, pero al final ha completado un perfecto fin de semana en el EnduroGP de España al vencer este segundo día por la mínima, ante un Christophe Nambotin y Steve Holcombe que se negaban a dar su brazo a torcer. Phillips colocó 0,29 segundos por delante de Nambotin y con Holcombe a menos de un segundo detrás en lo que fue la mayor batalla del día. Al igual que en el primer día, las condiciones en Puerto Lumbreras fueron increíblemente difíciles por el suelo seco y polvoriento, lo que proporcionó a los pilotos un camino sin descanso, especialmente en la especial Extrema. “Ha sido un fin de semana increíble para mí y para los chicos de Sherco”, comentó Phillips.No puedo recordar la última vez que hubo una victoria tan disputada. Fue duro, todos estábamos dando todo y disfruté de ello”. Cristóbal Guerrero volvió a sumar un buen puñado de puntos al colocarse de nuevo en la sexta plaza, mientras que Jaume Betriu, octavo, tuvo que ceder un puesto ante el empuje del italiano Giacomo Redondi.

En Enduro 2, un nuevo nombre encabezó la clase en el segundo día, Eero Remes. Josep García no pudo repetir la victoria de la primera jornada de carrera al sufrir algunos problemas técnicos, y Remes no desperdició las desdichas del español para abrir hueco y vencer cómodamente la categoría 250cc. Ganando cuatro de las siete pruebas especiales del día, Remes consiguió su tercera victoria de la temporada para afianzar su liderato en la clasificación del campeonato E2. El segundo puesto fue para Jamie McCanney, quien completó un sólido fin de semana tras haber sido tercero en el primer día. Un poco cauteloso en algunas especiales, terminó ocho segundos por delante de su hermano Danny. Josep Garcia tuvo que conformarse con la la quinta posición y Jonathan Barragán con la sexta.

La prueba del domingo arrancó con dominio de la alemana Maria Franke en la primera especial. Pero rápidamente Laia Sanz reaccionó y recuperó en la siguiente especial un primer puesto que ya no ha abandonado hasta el final. Volvió ha ser una cerrada lucha entre las dos pilotos más en forma del momento.”Esa ha sido la clave de la carrera. Maria me ganaba desde ayer en las extremas, que eran un circuito de motocross, su especialidad, pero en la segunda vuelta de hoy he quedado muy cerca de ella y eso me ha permitido atacar con ventaja en el último Enduro Test, donde yo le sacaba más diferencias a ella", señaló la piloto de Corbera de Llobregat.

La próxima cita será EnduroGP Italia, en Spoleto, del 26 al 28 de mayo.

Texto e Imágenes | Enduropro

Read 167 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO