JOSEP GARCÍA SUFRE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Rate this item
(0 votes)

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y, a veces, desgraciadamente, no todas positivas. Una buena muestra de ello es la noticia que ha saltado de la lesión de Josep García pero no montando en moto, ni compitiendo, ni entrenando.

Un accidente de tráfico le he dejado postrado en el lecho del dolor, infortunio que le ha causado lesiones óseas en una mano así como en la cara. No ha transcendido la gravedad de las lesiones y habrá que esperar para saber su alcance real. Puestos al habla con Josep, él mismo ha sido cauto en palabras y valoraciones, destacando que lo importante es que salió vivo y que lo puede contar.

Un duro varapalo para la gran promesa del enduro nacional, uno de nuestros mejores pilotos del momento y del futuro, apenas con 20 años, que para esta temporada ha fichado por el equipo oficial KTM Enduro Factory, tras años vinculado con Husqvarna, además de ser atleta Red Bull, para competir tanto en el Campeonato del Mundo de Enduro como en el de España, así como algunas otras carreras.Ganador el año pasado de la categoría de Enduro 1 en los Seis Días disputados en Navarra, así como Campeón de España de Enduro1, Josep había comenzado el año mostrando un excelente estado y buena adaptación a su nueva moto la KTM 250 EXCF.

Con ella se había puesto recientemente con la victoria absoluta en la popular prueba de enduro Bassella Race1, disputada en la localidad ilerdense de Bassella con más de 1.300 participantes. Primer triunfo suyo en este evento, resultado que auguraba un año de éxitos deportivos. La semana siguiente Josep García había acudido al stage de entrenamiento y test colectivo de todo el equipo mundialista KTM Farioli, programado en Finlandia, rodando sobre nieve en los famosos bosques y tramos fineses.

Tras su retorno a España se ha producido el desgraciado incidente. Ya se sabe lo que dice el sabio refranero que más cornadas da la vida. El mismo ha comentado lo sucedido en sus redes sociales, tanto en Facebook Instagram:

COMUNICADO DESDE EL HOSPITAL

Ahora que ya han pasado unos días quería explicaros lo sucedido en los últimos días de mi vida. Este viernes pasado sufrimos un accidente bastante grave junto a un amigo. Gracias a Dios salimos ilesos y con vida! Llevo ingresado en el hospital desde el sábado porque sufrí un golpe muy fuerte en la cara fracturándome un hueso, pero nada grave, no hay que operar. También me hice un corte en la mano del que me van a tener que intervenir para asegurar que todo esté en su sitio! Muchas gracias a todas las personas que me ayudáis, volveré más fuerte que nunca! GASSSSSS
Josep García

Esperamos su pronta recuperación y, sobre todo, que sea plena, sin secuelas que le puedan limitar su futuro como piloto. Que «Pepín» siga dando mucha guerra, que el número 26 esté pronto rodando y que la noticia quede en anécdota.

Fuente | Motociclismo.es

Read 138 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO