JARVIS VUELVE A GANAR EL HELL GATE 2017

Rate this item
(0 votes)

Graham Jarvis recupera la corona de la Hell’s Gate y firma su quinta victoria en la extrema italiana, una de las carreras con más tradición del panorama del hard enduro internacional. Una prueba con el sello del gladiador italiano Fabio Fasola.

Tras dominar la clasificatoria matinal en la que Mario Román y Diego Nicoletti han firmado el segundo y tercer puesto, el británico se ha hecho con el mando de la prueba tras la primera hora de las tres horas de duración del infierno de Il Ciocco. Un recorrido más corto de lo habitual, aunque rompedor como siempre, en el que cada hora los diez últimos clasificados de los trenta participantes de la final, quedaban fuera de carrera. Pura eliminación.

El italiano Diego Nicoletti encabezó el pelotón durante unos primeros instantes de carrera espectaculares donde los pilotos, apenas unos metros después de la salida, encaraban una torturadora trialera de piedras. Punto de concentración de un público azzurro apasionado por el enduro. Un sueño del que Wade Young no tardó en despertar al joven italiano. El surafricano, vencedor de la pasada edición, empezó fuerte. Liderando la prueba durante la primera pese a que Jarvis le iba recortando las diferencias. Por detrás del británico, la sorpresa, Travis Teasdale y Mario Román también se mostraban muy sólidos, al igual que el joven Billy Bolt.

Gragam Jarvis recoge el título de ganador WHES 2016
Sin embargo, Jarvis aprovechó los problemas de Young con su bib-muse trasero para tomar la delantera de un primer puesto del que el de Husqvarna ya no se despegó. Mientras que, tras él, Teasdale, Román y Young, libraron una auténtica batalla por el podio. Young tenía un ritmo fortísimo y probablemente podría haber repetido victoria de no ser por los problemas técnicos. Por su parte, el piloto madrileño estuvo prácticamente hasta las dos últimas vueltas luchando a pecho descubierto con su compañero de equipo por el tercer puesto. Pero Mario perdió fuelle en las últimas dos vueltas, ya llegada la noche, y no pudo repetir el podio de 2016.

Graham Jarvis, tras catorce vueltas y tres horas de auténtico sufrimiento, se erigía de nuevo como vencedor de la Hell’s Gate. Su quinta victoria en el infierno. Mientras que los suráfricanos Travis Teasdale y Wade Young, acompañaron al rey del hard extreme en el podio. Mario Román, al igual que sus compañeros con catorce giros, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, por delante del austríaco Philipp Bertl, quinto con una vuelta menos.

Mala suerte para Lars Enokl y Pol Tarrés, ambos han sufrido problemas de salud en la primera parte de la carrera y han tenido que renunciar a estar en la gran final.

Hells Gate ha sido la primera carrera Epic de las World Hard Enduro Series (WHES). Una carrera con doble puntuación y que empieza a difinir el ranking de esta temporada 2016. Como podéis ver en la foto Jarvis recogía en el podio el título de mejor piloto WHES 2016, además de la corona de Hells Gate. La proxima cita será X-Wiesel en Alemania, a principios de abril.

Fuente | Enduropro

Read 219 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO