RAMÓN QUER VENCE EN LA MOTORLAND XRACE 2016

Rate this item
(0 votes)

La prueba estuvo condicionada por la climatología y el exigente recorrido. El leridano Ramón Quer vence en la Motorland XRace entre la niebla.

La niebla y el frío, además de un exigente recorrido, hicieron que la XRace Absoluta celebrada el domingo por la mañana en Motorland Aragón, fuera una prueba de enduro muy dura para los cerca de 120 participantes que tomaron la salida a las diez y media desde el circuito de motocross del complejo del motor alcañizano.

La cita, última del Súper Enduro Challenge, fue ganada por Ramón Quer que junto a sus hermanos Jordi y Carles coparon los tres primeros puestos del podio. El vencedor completó las tres vueltas en un tiempo de 2h.40’18’’. Su hermano Jordi cruzó la línea de llegada a más de dos minutos, mientras que Carles, lo hizo a más de ocho minutos. El cuarto puesto de la clasificación fue para el alcañizano Javier Romero a los mandos de una KTM y en quinta posición se clasificaba el beceitano, David Millán, a los mandos de una Husqvarna.

La carrera del XRace Popular tuvo en parrilla de salida a más de 60 pilotos que completaron dos vueltas al recorrido. El más rápido en la categoría amigos fue el zaragozano Héctor Asensio con su KTM 450 EXC con un tiempo de 1h.56’29’’. Le acompañaron en el podio, Arnau Planas como segundo y Claudi Castelló como tercero.

En clásicas, Francisco Márquez fue el más rápido con su Montesa Enduro 360 H6 registrando un tiempo de 3h.33’12’’ mientras que en fémina, Alba Vilaplana, completó las dos vueltas en 2h.42’32’’.

En la tarde del sábado y con una climatología que invitaba a disfrutar del espectáculo motociclista se disputó la XTreme Race. La salida la tomaron un total de 30 pilotos. La carrera comenzó, tras una vuelta de reconocimiento, desde la parrilla del circuito de motocross.

En los primeros compases, los hermanos Quer (Ramón, Jordi y Carles) se pusieron en cabeza, seguidos por David Millán. El alcañizano Javier Romero, especialista en este tipo de pruebas, tuvo una caída en la primera curva que le lastró en los primeros compases aunque en el segundo paso por la línea de meta ya había remontado hasta la undécima posición. Los tres hermanos Quer fueron los únicos capaces en rodar en menos de siete minutos por vuelta y se fueron distanciando poco a poco de sus rivales. Millán se afianzó en el cuarto puesto y, mientras tanto, Romero iba remontando posiciones. En la segunda vuelta el alcañizano ocupaba la séptima posición y en la tercera escalaba hasta el quinto puesto, que mantuvo hasta el final.

La quinta edición de la XRace se disputó sobre un recorrido de 35 kilómetros en el que se combinaban zonas de exigencia técnica con sectores más rápidos. Trialeras, caminos, asfalto, arena y roca fueron los terrenos a los que se tuvieron que enfrentar los participantes en este evento deportivo con el que el complejo del motor alcañizano cerraba el calendario de actividades del presente año.

Fuente | lacomarca.net

Read 272 times

ASÍ ES CLUB XTREME FM

CLUB XTREME FM es el primer y también unico programa en todo el territorio Nacional, dedicado íntegramente a los deportes de motor de campo teniendo como referencia el MX y SX nacional e internacional. Un programa de radio semanal donde realizamos entrevistas a diferentes pilotos de las diferentes categorías. Un programa realizado en FEM RADIO 89.5 FM los Jueves de 20:00h a 22:00h.

CLUB XTREME RADIO