1ª VÍCTIMA MORTAL EN ROOF OF ÁFRICA

El Motul Roof of Africa se cobró la primera víctima mortal en casi 50 años de historia en la personal del piloto sudafricano Le Hanie.

El piloto sudafricano encuadrado en la categoría bronce, Willie-John le Hanie, sufrió heridas fatales al final de la etapa de 160 Km, en la que la mayoría de pilotos emplearon más de ocho horas. La de este deportista es la primera muerte en casi 50 años de existencia de la competición. El Roof of Africa está considerada una de las carreras de enduro extremo más duras del planeta. Los pilotos, algunos aficionados y otros de fábrica, se enfrentan a tres días a través de los terrenos más escarpados de Lesotho.

Durante la ceremonia de entrega de premios el sábado por la noche se guardó un sentido minuto de silencio en honor a Le Hanie.

La organización, por su parte, emitió el siguiente comunicado: “En nombre de todos los que formamos el Motul Roof of Africa queremos expresar nuestro más sentido pésame a la esposa y familia de Willie-John le Hanie, que sufrió lesiones fatales el viernes durante la participación en la carrera”. La victoria final de la carrera fue para el británico Graham Jarvis (Husqvarna), por delante del español Alfredo Gómez (KTM), para Jarvis este el cuarto título en el Motul Roof of Africa.