BETRIU 4º Y SANTOLINO 8º EN EL SÁBADO DE CARRERA

Lorenzo Santolino ha logrado un positivo octavo puesto en E3 en la primera jornada del GP de Portugal, tercera prueba del Mundial de Enduro que se disputa en Gouveia.

La jornada ha estado marcada por las fuertes lluvias que ya cayeron el viernes y que han obligado a acortar la prueba. Los más veteranos no recordaban unas condiciones tan difíciles desde hace años.

Santolino partía muy recuperado de su aparatosa caída en Marruecos, que le obligó a abandonar el primer día y a salir con un ojo morado y un párpado tocado en la segunda jornada. En Portugal las cosas han sido más tranquilas, pero las condiciones del terreno lo han complicado todo. La carrera constaba de tres vueltas a un recorrido de 48 kilómetros que iba a estar totalmente embarrado. Eso ha obligado al final, a suspender la tercera vuelta y parar la carrera con sólo dos pasadas a las tres cronometradas previstas.

Santolino ha sido finalmente octavo en la categoría E3 y suma más puntos en la general. Ha sido el segundo español, tras Jaume Betriu que ha quedado cuarto. La victoria absoluta en EnduroGP ha sido para el compañero de equipo en Sherco de Lorenzo, el australiano Matthew Phillips. En E3, la categoría del salmantino, el ganador ha sido el británico Steve Holcombe.

El GP de Portugal celebra este domingo la segunda jornada en Gouveia y no se espera que las condiciones sean mejores.